"Para el sistema todo sujeto crítico es una oveja negra"

viernes, 30 de septiembre de 2011

Felipe Garrido nos regala un bello poema en torno a la lucha popular



Si mi piedra cruza tu conciencia

entonces será una linda coincidencia.

y qué me importa si es parte

de tus teorías y problemáticas

de la realidad.

Para mi la piedra es mi llanto,

es mi nostalgia,

es el hambre de mi pobla

y el maltrato de mi calle.



Si mi piedra alimenta tu pacifismo

o tu rebeldía acomodada,

no me importa.

Mi piedra no es un grito de auxilio,

es mi grito de desolación

ese silenciado eternamente;

aquel que intenta recuperar

la poca dignidad que me queda

y me dejaron.



Si mi piedra hace estallar tu odio,

tu admiración -espectador complice-

solo será la anecdota de tu marcha.

Por mi parte , mi piedra es mi hermana

la que nunca me dejo,

con la que vivo de almohada

y las que patie cuando niño

a estadio lleno;

es el arma de mi historia

y de mi casa.

Si ser pobre es mi condena

entonces me llevaré al infierno

a todos los que pueda.



Mientras viva estaré ahí,

en cada marcha en cada protesta,

estaré ahí  recordandote

que en este mundo nada a cambiado

y que mi piedra

es parte de esta obra de teatro

y de todas estas quimeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario